Productos

Ofertas

Novedades

Accesorios Camping

Accesorios Pesca

Armería

C a ñ a s

C a r p a s

Cajas para Pesca

Catres - Colchones - Sobres

Chalecos

Cocinillas & Faroles

Conservadoras

Cuchillos & Navajas

Equipos y Botas para LLUVIA

Linternas, Faroles y Focos

Mochilas

Reels Frontales

Reels Rotativos

Tanza (nylon para pesca)

Termos

Toldos Gazebos y Lonas

Vale Regalo


Información


Enlaces

 

Sobre para dormir, algunos consejos prácticos.

En las salidas del campamento, en turismo aventura o cuando haces alguna actividad al aire libre, el sobre o saco de dormir es tu mejor amigo y contribuye esencialmente al buen descanso.
La calidad del descaso cuando estás fuera de tu casa, va a condicionar de manera importante tu rendimiento y tus energías durante las horas diurnas, por lo tanto desde tu humor, hasta tu éxito en una salida puede verse afectado por una o muchas malas noches. 
Características de los sobres.
La capacidad térmica, el peso, las dimensiones del mismo y su forma, son criterios determinantes que debemos tener en cuenta en el momento de elegir un sobre para dormir.
La capacidad térmica está determinada fundamentalmente por las siguientes características: El espesor de la capa aislante y su calidad, el tipo de construcción, los detalles técnicos (forma de la capucha, aislamiento de la cremallera, etc.) Estos tres factores determinan en gran medida las capacidades caloríficas del interior. El enemigo de este calor acumulado, no es solamente el frío, sino también la humedad. Incluso en un clima seco, se produce humedad durante el sueño, la cantidad varía de una persona a otra según su constitución física, así pues, la sensación de frío está ligada entre otros factores aparte de la temperatura, a la humedad. El sobre de dormir ideal dependerá de las condiciones físicas de la persona, sumadas a las condiciones ambientales del lugar destino.
El material aislante usado en su fabricación es determinante respecto a la capacidad de conservación de calor que éste puede llegar a tener. Se usan dos tipos de materiales: naturales y sintéticos. Naturales: Entre estos destacan las plumas, especialmente las de ganso, material sumamente aislante en relación con su peso y tamaño. El problema es que si se moja o si absorbe humedad, pierde gran parte de su capacidad de aislamiento y cuesta mucho secarlo. A cambio, ocupa menos volumen que cualquier material sintético con niveles de aislamiento equivalentes. Es conveniente mantener este tipo de sobre de dormir siempre bien guardado en bolsa plástica, para que no se moje. Sintéticos: Su gran ventaja es que logran conservar su capacidad aislante aún cuando se encuentren húmedos. Si los niveles de humedad ambiental del lugar son más bien altos, esta puede ser una mejor opción. La compresibilidad del relleno así como el espesor de los tejidos, son criterios determinantes para el volumen, para alguien que anda a pie y transportan constantemente el sobre, el volumen que tenga plegado es importantísimo. Cuanto más pequeño sea, habrá más espacio en la mochila para transportar otras cosas.
 

 

 

Consejos para usar un saco de dormir:
Abrir el sobre y agitar enérgicamente para que las fibras huecas recojan aire y aumenten de volumen. De este modo se consiguen aumentar sus cámaras de aire y mejorar su retención térmica.  En situaciones de frío extremo, cubrir la cabeza con un gorro de lana, pluma o fibra térmica. Con algún ejercicio gimnástico antes de acostarse atemperaremos antes el interior. Si nuestras ropas están húmedas podemos utilizar el saco como secadora. Dormir con la ropa utilizada durante la jornada, disminuye el descanso. El sudor y la humedad dificultan el sueño. Utilizaremos poca ropa y es conveniente saber que para dormir es mejor un par de prendas finas que una gruesa.
La humedad generada por la transpiración se acumula en el relleno del saco, haciendo que éste pierda parte de su capacidad térmica. Por la mañana debemos airear su interior para mantenerlo seco para la próxima noche. El peso de la persona comprime el relleno del sobre, disminuyendo su protección térmica. El frío y la humedad procedentes del suelo son muy perjudiciales para nuestro organismo. Por ello, es importante la utilización de colchones aislantes, que además evitarán que las irregularidades del terreno dañen nuestra espalda. Con un sobre demasiado largo se tendrá que calentar mucho más aire y por tanto será más frío. La mayoría de los sobres son de longitud única, así que puede utilizarse una cuerda o ropa para atar los bajos y reducir el tamaño interior.
En consecuencia, es esencial que cada uno busque un saco que le convenga según su sensibilidad y las condiciones de temperatura de uso que prevea. No solamente hay diferencias importantes de sensibilidad a nivel de temperaturas entre diferentes personas, sino que una misma persona puede reaccionar de forma muy distinta durante una utilización de un sobre u otro. 

Comparar entre temperaturas dadas por diferentes marcas de sobres es siempre un tema delicado. No existe una normativa o una escala de medida a nivel internacional o utilizada ampliamente. Cada marca hace su propia evaluación de las temperaturas de sus sacos y expone sus propias conclusiones. 

No existe un sobre de dormir utilizable en todas las circunstancias y para todas las temperaturas. Es muy importante conocer las condiciones de uso, así como las condiciones climáticas en las que prevemos que vamos a usarlo.
No hay un sobre para dormir que se pueda utilizar para todo el año, un sobre suficientemente caliente para el invierno, es excesivo para el verano, así como inútilmente pesado.
Pero incluso en verano puede hacer frío y humedad. Por eso debemos tener en cuenta un cierto margen en las temperaturas a la hora de escogerlo. Los sobres para dormir que utilizamos verano no es necesario que sean sofisticados en cuanto a construcción, eso sí, una cremallera lateral que nos permita abrirlo completamente e incluso utilizarlo como colcha es indispensable. Hoy en día, los modelos ultraligeros 
son, sin duda, los más indicados en este grupo, extraordinariamente compactos, ligerísimos y con prestaciones verdaderamente adecuadas para ser utilizados en viajes, refugios, en climas no muy fríos etc..

La forma del sobre para dormir. 
La mayoría de los sobres para dormir están diseñados con una forma rectangular para el máximo confort y habitabilidad. Si opta por dos bolsas con cierres compatible, es fácil para unirlos y formar una cama doble. Se puede poner dos sobres en un colchón de matrimonio para obtener la máxima comodidad para dormir al aire libre. 
Opcionalmente, los sobres tipo momia con un diseño cónico, ofrecen una mayor calidez y eficiencia que las rectangulares, pero queda menos espacio para una noche de sueño placentero. 
Por último una buena colchoneta aislante es indispensable. La pérdida de calor por conducción que se efectúa por la parte inferior del sobre es enorme.

                         Buenas Vacaciones

                           
LA SIRENITA

                 Haciendo CLIC sobre un producto puedes ver información adicional sobre el mismo

LA SIRENITA pesca & camping

                                                Montevideo  -  Uruguay



Usuario

 

Registrarse
¿Olvidó su contraseña?

 

Recomendados


Set HESSEN de 3 piezas para estufa a leña 6080010
 

$ 1120


Parrilla HESSEN para camping de acero con mango 6080050
 

$ 580


Bidón ARYE conservador térmico de 7,8 lts con canilla 700
 

$ 700


Parrilla HESSEN doble ideal para pescado 34 x 22 x 64 cms 6081040
 

$ 360


Chaleco PORTTER para pesca y deportes 9 bolsillos talle XXL
 

$ 700


Pinza HESSEN tijera para parrilla 6081010
 

$ 170


Set parrillero HESSEN en acero inoxidable espátula, pinza y tenedor 6081000
 

$ 580


Bidón térmico COVEY azul para frío o calor con canilla de 10 litros
 

$ 1090


Set HESSEN pala y atizador para parrilla 6080030
 

$ 580


Sartén HESSEN parrillero con mango para colocar sobre la parrilla 6081020
 

$ 580


Mesa camping con patas plegable redonda 120cms x 75cms altura
 

$ 1950


Bidón térmico MOR Amigo para frío o calor con tapón y vaso 5 litros
 

$ 650

  © 2012 LA SIRENITA tu tienda de pesca & camping