Productos

Ofertas

Novedades

Accesorios Camping

Accesorios Pesca

Armería

C a ñ a s

C a r p a s

Cajas para Pesca

Catres - Colchones - Sobres

Chalecos

Cocinillas & Faroles

Conservadoras

Cuchillos & Navajas

Equipos y Botas para LLUVIA

Linternas, Faroles y Focos

Mochilas

Reels Frontales

Reels Rotativos

Tanza (nylon para pesca)

Termos

Toldos Gazebos y Lonas

Vale Regalo


Información


Enlaces

 

Lo que debemos saber

sobre las cañas para pesca

Denominamos caña para pescar al aparejo que utilizamos para pescar. Originariamente su cuerpo era de componentes naturales, principalmente la caña de tacuara, bambú, de donde viene su denominación como caña. También se fabricaban en otros materiales como madera. En la actualidad se utilizan materiales más ligeros y de idénticos o mejores comportamientos como son la fibra de vidrio y la fibra de carbono.
El bambú: fue el material utilizado durante siglos para la fabricación de cañas. Debido a su versatilidad. La fibra de vidrio: fue el material con el que se hicieron las primeras cañas modernas de pesca. Este es un material fuerte y flexible que hoy es utilizado en la construcción de cañas para algunas modalidades de pesca. El grafito: gracias a su ligereza y gran resistencia ha ganado mucho terreno, aunque hay que tener cuidado en el uso de este material por su gran conductibilidad, ya que es gran atrayente a los rayos y hay que tener cuidado en no entrar en contacto con líneas de conducción eléctrica porque pueden generar accidentes por descargas.

Hoy los fabricantes hacen las cañas de pescar de fibra de vidrio, de grafito o compuestas. Cada una tiene sus beneficios.
Cañas de pescar de fibra de vidrio: Tanto expertos como principiantes pueden usar las populares cañas de pescar de fibra de vidrio en las más variadas condiciones de pesca. Este material durable, usualmente tolera mejor el desgaste que las cañas de pesca de grafito.
Cañas de pesca de grafito: un poco más costosas, pero mucho más las livianas suelen permitir un lanzamiento más preciso.
Para elegir correctamente nuestra caña de pesca es necesario conocer los aspectos más importantes, las propiedades, la acción y la resistencia de la misma.
A veces se menciona una sola de ellas. Por ejemplo cuando hablamos de cañas de acción de punta, nos referimos a la poca flexibilidad de la caña, por lo cual podemos deducir que tendremos más resistencia por lo cual es indicada para la pesca de especies más fuertes o piezas grandes.
Cuando la caña es más flexibilidad o tiene una acción parabólica, nos permite lanzar en forma efectiva pesos livianos, como pueden ser señuelos o curricas, esta caña es ideal para pescar peces más chicos o cuando queremos obtener una pelea más pareja.

La acción de la caña debe ser tenida en cuenta de acuerdo al tipo de pesca que se quiera realizar. A modo de ejemplo, una caña blanda es indicada para la pesca de pejerrey, que permite lanzar un máximo de 60 gramos, no deberá usarse para la pesca a fondo de grandes ejemplares, como ser corvinas blancas. El largo de la caña de pesca también es un factor en la pesca. Las cañas cortas generalmente tienen menos acción que las más largas porque generan menos impulso rotativo cuando estas recogiendo el reel. Los principiantes querrán una caña larga como para lograr una buena distancia de pesca, pero a la vez suficientemente cortas como para poder maniobrar en el agua.
La práctica nos ha enseñado que para disfrutar al máximo la pelea que presenta cualquier pez en el momento de la captura, debemos utilizar el equipo adecuado. Uno liviano por demás o uno demasiado pesado, no permite recibir las sensaciones que el pez trasmite en su pelea.
En la práctica, esto significa cuánto esfuerzo físico imprimen en el momento de la captura para cansar al pez y retirarlo del agua. Es este otro factor a tener en cuenta en el momento de la elección, respetando la resistencia con la cual fueron fabricadas. Evidentemente cuanto más grande y luchador sea el pez a pescar, mayor deberá ser la potencia de la caña.

Así, usaremos para practicar spinning cañas de entre 1,80 a 2,70 metros, y al elegir la caña procuraremos que sea fuerte, por si prendemos una pieza combativa y grande, como una tararira de 6 kgs, pero también que sea, liviana, pues el spinning nos exigirá estar mucho rato con la caña en las manos, y tirando y recogiendo todo el tiempo. Una caña algo pesada nos cansará de inmediato.
Para la pesca variada en nuestras costas, pensamos que es indicada una caña de acción de punta, de una potencia media (para lanzar plomos de hasta 120 gramos y de un largo de 3,60 a 4,20 metros. En el mercado podemos encontrar de distintos materiales, como ser fibra de vidrio, carbono, dependiendo el material a elegir del importe que estemos dispuestos a gastar.
Para la pesca de río chico o arroyos, tanto de spinning como fondo, es suficiente con un equipo liviano y uno medio-pesado, de un largo de 1,80 metros a 2,70 metros, los cuales nos permitirán capturar toda la gama de peces que presentan nuestros ríos.
Para trolling (arrastre de un cebo desde una embarcación) debemos usar una caña de entre 1,80 y 2,20 metros. Lo mejor para esta caña es que sea fuerte, pues generalmente se buscan mediante esta modalidad, piezas de gran porte.

Antes de comprar tu próxima caña, te aconsejamos: descubrir la caña de pescar de la que te enamorarás y utilizarás, evaluando el material, la acción y el largo de la misma. Determina la flexibilidad de la caña, la acción, es decir la rigidez o flexibilidad.


Por lo tanto, siempre es importante en el momento de la elección tener en cuenta qué tipo de pesca se desea realizar, el lugar en el cual se va a pescar, el peso máximo de plomo a utilizar en el momento del lance y la distancia a lanzar.

LA SIRENITA

*Fuente: Internet

 
 
Aquí les dejamos este video para demostrar que no todo es la caña, también está el pescador.

 

                 Haciendo CLIC sobre un producto puedes ver información adicional sobre el mismo

LA SIRENITA pesca & camping

                                                Montevideo  -  Uruguay



Usuario

 

Registrarse
¿Olvidó su contraseña?

 

Recomendados


Pinza HESSEN tijera para parrilla 6081010
 

$ 170


Pinchos HESSEN dobles para chorizo 6081060
 

$ 120


Bidón térmico COVEY azul para frío o calor con canilla de 10 litros
 

$ 1090


Parrilla HESSEN para camping de acero con mango 6080050
 

$ 580


Set HESSEN pala y atizador para parrilla 6080030
 

$ 580


Reel OUTRIGGER con devanador CZH-30 para spinning 120mts/0,35 mm
 

$ 1900


Set parrillero HESSEN en acero inoxidable espátula, pinza y tenedor 6081000
 

$ 580


Set HESSEN de 3 piezas para estufa a leña 6080010
 

$ 1120


Parrilla HESSEN doble ideal para pescado 34 x 22 x 64 cms 6081040
 

$ 360


Chaleco PORTTER para pesca y deportes 9 bolsillos talle XXL
 

$ 700


Sartén HESSEN parrillero con mango para colocar sobre la parrilla 6081020
 

$ 580


Set HESSEN de 4 piezas para estufa a leña 6080020
 

$ 1620

  © 2012 LA SIRENITA tu tienda de pesca & camping