Productos

Ofertas

Novedades

Accesorios Camping

Accesorios Pesca

Armería

C a ñ a s

C a r p a s

Cajas para Pesca

Catres - Colchones - Sobres

Chalecos

Cocinillas & Faroles

Conservadoras

Cuchillos & Navajas

Equipos y Botas para LLUVIA

Linternas, Faroles y Focos

Mochilas

Reels Frontales

Reels Rotativos

Tanza (nylon para pesca)

Termos

Toldos Gazebos y Lonas

Vale Regalo


Información


Enlaces

 

¿Cómo decidirse por el modelo y el tamaño de carpa adecuado?

La carpa no debe nunca ser escogida en función de una sola salida, a no ser que el viaje sea tan especial que valga la pena escoger una carpa específica para las condiciones concretas de la zona a visitar.
Pedir a un tercero que te recomiende o aconseje un modelo de carpa es como pedir que te recomienden un auto... hay hinchas de Ford y otros de Chevrolet, algunos fanáticos de las 4 x 4 y otros de los sedan.
Aquí te presentaremos algunos datos que se deben revisar a la hora de comprar una carpa, pero en cuanto a la marca y el modelo, la carpa deberá ser elegida por el comprador según: su presupuesto, la actividad a desarrollar y hasta su gusto personal.
Una carpa no es un gasto, es una inversión. Comprar algo de baja calidad por ahorrar unos pesos no tiene sentido. La carpa es nuestro principal refugio en la Naturaleza. Por eso, si es buena, brinda seguridad real y vamos a pasar una buenas vacaciones y la inversión se amortiza porque nos acompañará por muchos años.
Entonces empecemos por los planes.
En que época del año se va a utilizar. Identificar el clima que deberá soportar la carpa, si el viaje o paseo es al campo, a la playa, a la montaña.
Luego tener en cuenta si se viaja solo o en grupo (familia), si el transporte es en moto, auto, bus o mochilero (caminando).
Pero no basta con planificar las próximas vacaciones. Si nos gustan las salidas de campamento, seguramente se repetirán las salidas en búsqueda  de explorar nuevos lugares.
Por lo general, los verdaderos fanáticos del camping cuentan con más de un modelo. Así no acarrean peso de más y siempre están bien preparados para adecuarse a la salida a enfrentar según la ocasión.
Entonces con el correr del tiempo tendremos en nuestro equipo una carpa chica, muy liviana, otra más grande "de tres estaciones". Todas fáciles de armar. Por supuesto que las características y detalles del diseño de cada modelo tendrán mucho que ver con el precio.
Las carpas las podemos clasificar como; “de una”, "de tres" o "de cuatro estaciones". La diferencia está dada por varios factores: la forma y el diseño, la mayor o menor facilidad con que se arma, los materiales usados en su fabricación, el color, los sistemas de ventilación, etc.
Las de una estación son las carpas más económicas que solo podemos utilizar en verano y tienen poca resistencia a las lluvias.
Las de tres estaciones, son las que nos protegen de condiciones de tiempo moderadas, como las asociadas a la primavera, verano y otoño, fáciles de armar y de peso moderado según el tamaño de la misma, son la mayoría de los modelos de carpas que se comercializan en nuestro país, porque se adecuan a nuestro clima y en las estaciones que salimos de campamento.
Las de cuatro (o de "expedición"), son la que poseen materiales aislantes, un armazón y un tejido resistente para soportar las condiciones más extremas del invierno, es decir, protegen del frío, lluvia, nieve y viento.

 

 

 

 

Otro dato a tener en cuenta es la forma de la carpa.
Según la forma de la carpa será la facilidad del armado y el espacio útil del interior de la misma. Hay de diversas formas, algunas pueden ser armadas fácilmente por una sola persona, otras requieren dos o tres.
Las carpas “estructurales” cuentan con altura como para mantenerse de pie dentro de ellas, además de tener las opciones de uno, dos o tres habitaciones.
Las de tipo "iglú" son las más fáciles de armar y desarmar.
Si incluyen un sobre techo de los que llegan casi hasta el suelo, aislarán mejor del frío y el calor.
El avance que algunas traen delante de la puerta permite dejar en ese lugar el equipo y los elementos que no se necesita mantener en el interior (zapatos, cocinilla, cajas con alimento, etc.
Otro elemento es la ventilación de la carpa.
Actualmente las carpas vienen siempre cubiertas de una malla simple (respirable), que evita la condensación del calor humano. Esta malla permite el libre flujo de aire, al formar un espacio de circulación de aire entre la pared de la carpa y el sobre techo.
Estos modelo no ofrecen mayor o menor protección frente al frío. En lo que sí se pueden diferenciar es en su mayor o menor ventilación, impermeabilidad y resistencia a vientos.
Aunque vayamos a sitios fríos se recomienda entonces una carpa con buena ventilación, porque la protección frente al frío la da la bolsa de dormir y no la carpa.
Frente a la lluvia, los sobre techos de las carpas resisten una presión de lluvia y las costuras vienen selladas de fabrica dependiendo de las calidades del producto y del tipo de carpa.

Otra elemento es el tamaño de la carpa.
El largo, es un factor clave en la elección. Sobre todo si el usuario es una persona alta o maciza. Claro que es distinto tener que adaptarse a un espacio chico por 1 o 2 días, que sufrir la misma tortura durante muchos interminables días... y noches.
Si se va a acampar pocos días en diferentes lugares, donde solo se entra en la carpa a dormir por la noche, no necesita gran amplitud. Pero si se va a establecer en un solo lugar por varios días, es mejor escoger una más espaciosa, aunque resulte algo más pesada.
Por otro lado, si va a salir de "mochilero", hay que pensar en las más livianas y por lo tanto olvidarse de los modelos grandes. A poco de andar se dará cuenta que es mucha la carga sobre sus hombros.
Siempre es conveniente revisar si la capacidad indicada por el fabricante coincide con nuestra propia apreciación personal, por lo general hay discrepancias. Hay que tener en cuenta el volumen de los bultos que se deberán guardar en el interior (mochilas, cocinillas, etc.), especialmente si va a lugares lluviosos. En esas zonas puede tocar pasar mucho tiempo en su interior, e incluso cocinar en ella. Lo recomendable es tener un espacio interior de un mínimo de 2,00 x 0,70 metro por persona, y de 50 cms de altura. Agregue el espacio para bultos.

Otro elemento es el peso de la carpa a elegir.
Si la carpa va a ser cargada en la mochila, en bicicleta o moto, el peso sí importará. Lo mismo si alguno de los tramos de su viaje implican tomar un avión. No se debería escoger un modelo más sofisticado de lo necesario, por muy cómodo que se vea. Defina primero hasta cuanto peso está dispuesto a cargar.
Si se viaja en auto, o se despacha en bus el peso puede ser un factor poco relevante, pero ojo con el volumen si es que tiene que movilizar otras cosas más.

Después de comprar la carpa elegida.
Antes de irse de camping, hay que armar su carpa por primera vez, practique el armado en el patio de su casa antes de llegar al lugar definitivo. Podría verse en aprietos, sobre todo si llega a armarla de noche y con cansancio acumulado.
Utilice un piso impermeable bajo su carpa, que no sobresalga del área del sobre techo. La protegerá de la humedad y de objetos cortantes.
Otra protección extra que nunca está demás es la lona con la cual podemos armar un todo sobre nuestra carpa
También es muy bueno crear una zona de estar, con un toldo gazebo que genere sombra y permita pasar buena parte del día. Mejor aún si este toldo gazebo tiene tela mosquitera, para mantenerlo cerrado y que no entren moscas, zancudos y avispas. Este toldo mide 3 x 3 metros y tiene una altura aproximada de 2 metros, es muy fácil de armar y tiene estacas para fijarlo al suelo.

Consejos para instalar la carpa.
El lugar debe se plano, sin pendiente. No arme su carpa cerca de los baños o el fuego. Aunque la vista no sea buena, busque un lugar alto, seco y protegido.
Limpie bien el suelo donde la arma. Las ramas o piedras, además de incomodar, pueden dañarla. También puede llevar un trozo de polietileno para colocar debajo o formar un colchón de hojas para ablandar el terreno y sobre él poner una lona para proteger de la humedad.
La dirección de las ramas de los árboles o los pastos indicará los vientos predominantes. La puerta debe ponerse en sentido contrario a la dirección del viento, así evitamos que la carpa se infle y saque las estacas.
Las estacas se deben enterrar en diagonal, con la punta hacia la carpa.
El sobre techo debe tener una separación con la carpa y quedar muy tenso.
Si va a acampar a una zona lluviosa es necesario hacer canaletas, para eso tire un poco de agua en el toldo bien tenso y donde caiga el agua debe hacer las canaletas, dándole las dirección correcta para alejar el agua de la carpa.
Ventilarla diariamente ayudará a quitar el olor a encierro o la humedad por condensación.
Por último al regreso del campamento, limpiarla y guardarla bien seca.

                         Buenas Vacaciones

                           
LA SIRENITA

                 Haciendo CLIC sobre un producto puedes ver información adicional sobre el mismo

LA SIRENITA pesca & camping

                                                Montevideo  -  Uruguay



Usuario

 

Registrarse
¿Olvidó su contraseña?

 

Recomendados


Parrilla HESSEN para camping de acero con mango 6080050
 

$ 580


Set parrillero HESSEN en acero inoxidable espátula, pinza y tenedor 6081000
 

$ 580


Bidón térmico MOR Amigo para frío o calor con tapón y vaso 5 litros
 

$ 650


Set HESSEN pala y atizador para parrilla 6080030
 

$ 580


Pinchos HESSEN dobles para chorizo 6081060
 

$ 120


Parrilla HESSEN doble ideal para pescado 34 x 22 x 64 cms 6081040
 

$ 360


Pinza HESSEN tijera para parrilla 6081010
 

$ 170


Mesa camping con patas plegable redonda 120cms x 75cms altura
 

$ 1950


Bidón térmico COVEY azul para frío o calor con canilla de 10 litros
 

$ 1090


Bidón ARYE conservador térmico de 7,8 lts con canilla 700
 

$ 700


Set HESSEN de 4 piezas para estufa a leña 6080020
 

$ 1620


Bidón tipo militar de metal para combustible de 20 litros
 

$ 720

  © 2012 LA SIRENITA tu tienda de pesca & camping